Wannabe


Wannabe es un término anglosajón usado para designar a las personas que pretenden ser algo que no son. Existen muchos ejemplos como Ricardo Arjona, quien se cree compositor; Diego Dibós, se cree cantante y músico; Renato Cisneros, se cree el próximo Vargas Llosa. La lista podría seguir.

Pero hoy me voy a dedicar sólo a una clase de esta especie, el "insoportable". Esta extraña clase de wannabe puede ser considerada un dolor de cabeza. Si alguna vez pasaste un tiempo con alguien así sabrás de lo que hablo.

Pero para conocer cómo es un insoportable tenemos que describirlo. Puede que nunca te hayas cruzado con uno. Mejor es prevenir que lamentar.

Lo primero por lo que lo reconocerás es su peculiar rebeldía. Puede orinar en la llanta de tu carro y pedir conchudamente que lo lleves. Una segunda característica es la de querer acaparar todo. Si va a una fiesta sólo quiere bailar su música. Otra señal es la de querer "colarse" en cualquier reunión social. Así sea el bautizo de la hija no reconocida de tu primo lejano. Cuarto punto, si te pide algo por prestado dalo por perdido o gastado. Si un "insoportable" te pide el celular, dile chau a tu saldo. Sexto detalle, es el galán por excelencia. Si hay algo de lo que siempre querrá hacer alarde es sobre su poder de conquista. Un "insoportable" va a querer afanar hasta a tu enamorada, contigo presente todavía. Se va a inventar historias románticas y te querrá presentar a chicas que ni siquiera conoce. Y lo último, aunque no menos importante, es necio para todo. Si dices blanco, él dirá negro. Si dices negro, él blanco.

Lo peligroso de esta especie es su capacidad de adaptación. Por más adversa que sea la situación -digamos que quisiste expectorarlo a las malas, inventando excusas- él siempre aparecerá con su amplia sonrisa. Listo a hacerte gris tus días de sol. Es un hueso duro de roer. Aquella gripe que parece nunca desaparecer.

Así que tengan cuidado queridos(as) lectores(as), puede que haya un insoportable cerca de ustedes. Incluso más cerca de lo que te imaginas.

One Comment

  • 26 de octubre de 2008, 20:04 | Permalink

    JaJaJa

    Soy un wannabe!

    =P