Top Ten Descorazonados


Sé que algunos atraviesan por una crisis amorosa o un amor no correspondido -grupo en el cual me incluyo y pretendo ser presidente vitalicio-. Así que aquí les va mi top ten para descorazonados como tú, como yo, como todos.

Radiohead - Creep

Decirle a alguien que es jodidamente especial no siempre es bueno. Es decir, si la otra persona ya no te toma en cuenta como pareja, es mejor no ponerte de rodillas y suplicar. Mejor es componer una letra sobre ello y llenarte de millones.

Lenny Kravitz - Can't get you off my mind

No puedo respirar si no estás junto a mi. Podría tratarse de la frase más trillada del romanticismo pero funciona. Y mejor si la canta Lenny Kravitz en tono blues. Nota: El final de la canción va en crescendo (Como para que agarres tu galleta de soda).

Nazareth - Love Hurts

El amor es tan sólo una mentira para hacerte sentir triste. Que más puedo decir? Esta canción desde que empieza te hace sentir mal. Cada golpe de platillo es como un puñal que carcome tu corazón. Ideal para contar tus penas de amor o abrazar tu almohada.

Joy Division - Love will tear us apart

Puede parecer una incongruencia pero el título es preciso. Cuando terminas con alguien que fue tu amiga(o), qué queda? Distancia. Pues la amistad que hubo ya no podrá ser igual. Ian Curtis lo entendío todo este tiempo.

James and Bobby Purify - I'm your puppet

Soy tu mascota es lo que se repite en esta canción. Alguna vez serviste de triste payaso para alguien? Montaste toda una comedia para impresionarla(o)? Quizás ésta sea tu canción.

Neil Young - Only love can break your heart

El recorrido Neil nos aconseja que estemos alertas de enamorarnos. Pues sólo el amor puede romper tu corazón. Gracias por la recomendación pero ya para algunos es muy tarde. A la próxima será.

Los Shain's - Tristes recuerdos

Si vives esperanzado en que aquel amor que perdiste tocará tu puerta, ésta es la canción precisa. Te recomiendo sentarte en un sillón cómodo. La espera puede ser muy exhausta.

Loquillo y los Trogloditas - La Mataré

Quieres algo de venganza sangrienta? Te presento el soundtrack de tu maliciosa fantasía. Mátalo(a) por todas las que te hizo. Nada de compasión cristiana.

The Smiths - How soon is now?

Cansado(a) de esperar por tu pareja ideal? Tan sólo has tenido decepciones en tu vida amorosa? Bueno es hora de que te mandes con este himno al descontento. Reclámale a Dios, o a quien sea, por todo el tiempo que pasas sola(o). Basta ya de tropiezos!

Derek and the Dominos - Layla

Se dice que Eric Clapton formó parte del club de descorazonados. Una rubia lo atormentó tanto que compuso catorce temas para ella. Por qué hacer una simple canción despechada? Si el desamor que sientes te alcanza para un disco entero!