Lo echamos a la suerte


No todo lo que esperas se hace realidad. En mi caso, cuando más pienso y me ilusiono sobre algo nada se vuelve realidad. Buddah estuvo en lo cierto? Mientras menos deseas más feliz eres? No busco dar una respuesta. No pretendo ser Coelho, es decir, alguien que escriba libros de autoayuda.

Llevando todo a algo más general, se podría decir que quizás esto pase con nosotros, los peruanos. Eternos habitantes de Perusalém, la tierra donde todo puede pasar. Es verdad que nuestro país está avanzando? Todo indica que no. Los índices de pobreza son manipulados, digamos que se toma lo que se quiere mostrar. El gobierno juega con nosotros al eterno enamorado, nos muestra sólo lo bueno de su persona. Poniendo bajo la alfombra toda la suciedad.

Si antes fue la infame era del guano, ahora es la infame era de los minerales.

Es éste el futuro que verán nuestros hijos y las futuras generaciones tras ellos? Un puñado de promesas que nunca fueron cumplidas. Un presidente que sonríe y engorda o se emborracha más y más, ahogándose en su putrefacta inmundicia? No deberíamos limitarnos a votar cada 5 años, deberíamos tomar un papel protagónico en este juego llamado política.

Algunos estudiosos dicen que para el 2030 el índice de natalidad y mortalidad en el Perú será parejo, casi igual. Quizás sea mejor así, traer niños al mundo no es lo deseado si es que éste se vuelve un lugar insufrible y el aire, tóxico e irrespirable.

Bendiciones a los muertos y esperanzas para los que aún creemos estar vivos.