Televisión Basura, Internet Reciclado

Muchos nos quejamos sobre los contenidos que diariamente vemos en la televisión nacional, pensando que los medios tradicionales tienen toda la culpa de que la población lea cada vez menos y no se hable de política o problemas sociales en casa. Para muchos, la televisión es la madre de todos los vicios de la sociedad moderna pero no ven lo que hay detrás de toda la maquinaria impuesta perniciosamente por los grupos de poder.

Y es que el Internet, presentado como la plataforma de contenidos más independiente, también se encuentra ligada a los grandes consorcios informativos. Sólo veamos el ejemplo de Google, el buscador por excelencia en la red, muchos de los grandes conglomerados económicos pagan a la empresa para ser los primeros en los resultados de búsqueda. Con esto, los medios de comunicación se aseguran en no perder el público objetivo conseguido años atrás. Tomen en cuenta que las nuevas generaciones se enteran de las noticias vía web y no por medios tradicionales.

Por eso, querido lector, te aconsejo que busques otras formas de informarte. En artículos posteriores hemos hablado sobre Twitter y sus grandes funciones para mantenernos al día con las últimas noticias. Si lo tuyo es la coyuntura internacional, te recomiendo visitar las agencias de noticias. También puedes encontrar la transmisión online de medios como Canal Sur o Al Jazeera. La información está en tus manos, sólo debes atreverte a leerla.