Soy Promiscuo (Musicalmente Hablando) Parte I

 
Sí, lo acepto, soy promiscuo musicalmente hablando, así que este post está dedicado a diez de mis bandas o solistas favoritos.

1. Neil Young

Escuchen el 'Harvest', álbum referente del artista canadiense. Cada canción de Neil Young tiene su feelin' particular, formó parte del cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young, aparte de la banda Crazy Horse.

Canción favorita:  Like A Hurricane



2. Ismael Miranda

Descubrí la salsa dura desde pequeño, en casa siempre la ponían en cada fiesta familiar, pero recién hace unos años me interesé por conocer más sobre sus endiabladas melodías. 'El mamito de la salsa', como se le conoce al intérprete puertorriqueño, me parece mejor que el popular Héctor Lavoe.

Canción favorita: Abran Paso (acompañando a la orquesta del 'judío maravilloso', Larry Harlow)



3. Leonard Cohen

Si hay alguien que combina poesía con música, ese es Leonard Cohen. El cantante nacido en Canadá tiene alma de poeta maldito, su desgarradora voz encierra pasión y locura. Perfecto para acompañar la velada romántica de cualquier pareja.



4. Edwin Montoya

Mi familia materna proviene de 'Ayacuchomanta', así que, aparte de salsa dura, también ponían huaynos en las fiestas hogareñas. La voz de Edwin Montoya se combina de magistral forma con los charangos que lo acompañan.

Canción favorita: Olvido Que Nunca Llegas



5. Louis Armstrong

Seguro todos han escuchado su versión de "What A Wonderful World" pero 'Satchmo' tiene más canciones para ofrecer. Lo conocí por las películas de Woody Allen, quien lo considera uno de sus referenteres artísticos.

Canción favorita: When You're Smiling



Así concluye la primera parte de esta entrada, sigan en sintonía para las cinco últimas.