El baile de los que sobran

Desde Chiclayo vino un equipo que le pintó la cara a uno de los más grandes del fútbol peruano. Para muchos jugadores del Juan Aurich, el reciente título conseguido significa la ansiada revancha. Recordemos que la base del once titular está representada por futbolistas como Luis Guadalupe, eterno referente del 'júbol peruano' y gran artífice del triunfo de hoy.

Fue una final de 'Bollywood', drama incluído que se resume en la frase del arquero Diego Penny, "esto va para los que creyeron en mí". Pocas palabras, lágrimas que escapaban tímidamente antes las cámaras de televisión.

Como 'Cuto' y el olvidado arquero Penny, hay otros hombres del Ciclón que dejaron todo en la cancha para conseguir la ansiada victoria. Recordemos a Reimond Manco, William Chiroque y Pedro Ascoy. Para ellos las palmas y el cariño de la afición norteña.

Alianza Lima, por otra parte, no es un equipo hecho para los encuentros decisivos. Pierden en las finales, no remontan clásicos y sólo ganan a los equipos 'chicos', con esa suerte de 'jogo bonito' que parece ya no servir en el fútbol de hoy.