Busco Empleo


Quizás el mayor de los miedos de un estudiante universitario sea conseguir empleo o una práctica. Es el paso crucial entre la adolescencia y la adultez. Quizás no madures del todo mas de algo servirá haber sido parte del sistema -aunque sea a medio tiempo y con sueldo mínimo-.

Poco a poco mis amigos han sido absorvidos por el sistema. Hay algunos que tuvieron que dejar los estudios por no tener los medios suficientes. Otros embarazaron a una chica y empezaron a preocuparse por el dinero. Y hay de los que se aburrieron de estar sin recursos para los fines de semana y se pusieron a buscar empleo. El último grupo no contó que conseguir dinero, ganarlo con tu esfuerzo, nos hace más razonables a la hora de gastar. Claro que siempre hay excepciones, si tienes enamorada tienes que gastar siempre, por ejemplo.

El presente es un momento crucial para despedirnos de nuestros ideales, llegamos a ser otra generación que se tuvo que adaptar al sistema. No tuvimos nuestro Mayo del 68, quizás no hicimos los méritos suficientes para tenerlo.

No es para sentirse culpables. No nos debe poner triste que nuestros amigos se corten el pelo, que algunos renuncien a los dreadlocks. Que cambien las converse de antaño por zapatos de cuero. Que ahora ya no escuchen The Ramones, sino que prefieran alguna banda indie. Que los tragos simples y baratos sean reemplazados por el Absolut Vodka y que la "chanchita" necesaria para saciar la sed sea cambiada por una tarjeta de débito. Nada de eso importa.

Hoy declaro el fin de mi generación. Todavía hay algunos que se resisten a ceder pero pronto serán absorvidos por el imperio. Babilonia la ramera está a la vuelta de la esquina, dispuesta a darte dinero y poder.

One Comment

  • 11 de diciembre de 2008, 4:51 p.m. | Permalink

    espa, yo escucho indie y sigo usando converse, eh. Muerte a las sudorosas tabas de cuero...

    Babilonia no es tan podrida, también tiene rincones.