Revoquen al SÍ (también al NO)

¿Qué culpa estamos pagando los limeños? ¿No tenemos ya suficiente castigo con el caótico tráfico y el sol en modo troll? La campaña por la revocatoria ha sido la cereza del pastel en este año plagado de malas noticias (como la anunciada nueva temporada de 'Al fondo hay sitio'). Pero analicemos lo que nos molesta del SÍ y el NO. Spoiler: ambas caras de la revocatoria tienen personajes impresentables.

Lo que me jode del SÍ

Marco Turbio, el conquistador. Típico 'tío verde' que se quiere levantar a cualquier flaca que ve. De hecho su frase sobre las mujeres lo pinta de cuerpo entero. ¿Castañeda nos cree tan cojudos para mandar a un tipo así como vocero oficial de su campaña?

Mulder, el Lenin de los pobres. ¿Se han dado cuenta que este personaje quiere tener el look de Lenin? No le sale, por cierto. Lo único real en este señor es su lealtad a una banda de deliencuentes conocida como APRA. Ataca al cuello, sin dar soluciones a los problemas de Lima.

Patricia Juárez and the company. Un mentiroso reconoce a otro mentiroso. Qué tal cinismo el de la Juárez en su acusación de haber sido echada del debate. El video sólo demostraba la poca experticia fílmica de la mencionada "actriz". Dato: Si Martha Moyano, Miguel Saldaña y otros personajillos son representantes de una causa, duda de ella.

Lo que me jode del NO

Mónica Sánchez. Nadie es tan sublime de verdad, ni siquiera en las películas. Esta actriz de profesión cae mal por querer demostrar su conciencia social en toda campaña política. Más real era en su época de "La Perricholi", ahora es una aprendiz de la falsedad televisiva instaurada por Gisela Valcárcel.

Los spots de Favre. "El reggaeton del NO", amigos publicistas, ¿en serio? Los jóvenes de Lima ya cambiaron de preferencias musicales (hace como 3 años, mínimo). Algo de creatividad no hubiese caído mal, lo de los memes del NO resultó porque engancharon con los nóveles votantes de la ciudad.

Tardío anuncio de obras. "¿Para qué anunciar obras por medios masivos si tenemos un community manager chévere, proactivo y trome en Social Media?". Los usuarios de redes sociales no representan al votante promedio de Lima. Invertir en informar sobre lo que haces es necesario en una ciudad donde los medios masivos aún dominan el imaginario popular. Facebook y Twiiter todavía tienen una capacidad limitada como medios de información en el Perú.

A pesar de los errores de la actual alcaldese y su equipo, debo decir que mi voto será por el NO. Por favor, amigos periodistas, no se refieran a las elecciones del domingo como una "fiesta democrática" (el buen gusto se los agradecerá).