La caída de Facebook, producida el jueves de septiembre del 2010, ha significado su peor caída en los últimos 4 años. En un post de Robert Johnson, representante de la red social, dijo que el sistema automatizado de Facebook para la solución de problemas empeoró las cosas.
"Este es el peor apagón de Facebook que hemos tenido hasta ahora, por lo que pedimos disculpas antes que nada", dijo Johnson. Agregó que el problema se prolongó por más de dos horas y fue un problema para millones de usuarios en el mundo. Además, señaló que este problema no tiene relación con la caída del miércoles, pues aquel se debió a un problema del servidor de terceros.
En palabras sencillas, Johnson describe la caída de Facebook como la presencia de un problema que quiso ser arreglado de mil formas al mismo tiempo. Lo cual llevó a la base de datos, que maneja los errores, a solicitar miles de peticiones por segundo. "Habíamos entrado a un bucle de retroalimentación que nos impedía recuperar la base de datos. La única forma de parar esto fue apagar el sitio", mencionó Johnson en el post.
La caída de la red social más popular en el mundo sólo tiene comparación con lo ocurrido en el 2006, cuando la red tenía 7 millones de usuarios. Actualmente, esta cifra representa alrededor del 1,4 por ciento de sus usuarios.
Como era de esperarse, los usuarios en Twitter comentaron sarcásticamente el destino de los animales abandonados o las plantas marchitas en Farmville (un juego muy popular en Facebook). Mientras otros reflexionaban sobre las consecuencias de la caída.
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